Capturas sistemáticas de farianos en el sur del país

Recpsur Caquetá @OsNeiraQ Las capturas de guerrilleros de las Farc en tránsito a la vida civil son hechos que en los últimos días han sido sistemáticos también en el sur […]

Foto Archivo/ Guerrilleros han permanecido en las zonas veredales cumpliendo todos los mandatos en el marco del Acuerdo de paz.

Recpsur Caquetá

@OsNeiraQ

Las capturas de guerrilleros de las Farc en tránsito a la vida civil son hechos que en los últimos días han sido sistemáticos también en el sur del país. Desde el pasado 11 de mayo y hasta el momento, van siete capturas, a pesar de que los guerrilleros tienen una condición jurídica especial.

El primer hecho ocurrió en el municipio de El Paujil, Caquetá. Allí la policía aprehendió al miliciano Jhon Jairo Payas Hoyos, el pasado 11 mayo 2017

El segundo hecho en el barrio Nueva Colombia de Florencia el pasado 14 de mayo de 2017. Las autoridades aprehendieron ese día a José Riquelio Ordoñez Bustos.

El tercer hecho ocurrió en Puerto Asís, en donde fue capturado por la policía el miliciano Marcos Salazar, el pasado 22 de mayo 2017

La cuarta captura fue la de un guerrillero conocido como Maicol, en el municipio de El Paujil, a quien además la policía golpeó según denuncia de los familiares del fariano. Esto ocurrió el pasado 24 de mayo de 2017. El joven es miliciano de Agua Bonita.

La quinta captura ocurrió en La Hormiga, Putumayo, en donde autoridades capturaron al miliciano Luis Adriano Rodríguez Díaz, el pasado 31 de mayo del 2017.

El sexto hecho se presentó en la ciudad de Bogotá cuando al integrante del bloque sur Diego Mauricio Mejía Rojas, conocido como El Paisa, a quien le habían otorgado la libertad, fue capturado nuevamente por otros delitos. El fariano se dirigía a la Zona Veredal de Agua Bonita en Caquetá. El hecho ocurrió el pasado 2 de junio del 2017.

Finalmente, se conoció de la captura, en el municipio de Gigante, Huila, del miliciano Jesús María Carvajal, por parte de la policía aprehendió.

Todos los capturados hacen parte de las zonas veredales transitorias del Caquetá y se encontraban en labores propias de la transición a la vida civil, en el marco de los Acuerdos de paz.

 




Oscar Oscar
Deje un comentario commentNo hay comentarios
mode_editDeje un comentario
Sus datos estarán seguros! Su email no sera publicado ni ningun dato sera compartido con terceros.

Queremos saber si eres humano * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

menu
menu