Videoclip de “Putumayo a ti te canto”

Putumayo a ti te canto Jesús Emilio Hernández ‘Neko’ es un artista popular del Surcolombiano que ha construido su carrera musical a fuerza de pulso y resistencia, en los pueblos, […]

Putumayo a ti te canto

Jesús Emilio Hernández ‘Neko’ es un artista popular del Surcolombiano que ha construido su carrera musical a fuerza de pulso y resistencia, en los pueblos, en las veredas, en los caminos de la Colombia Profunda.

Neko le compuso esta bella canción al departamento del Putumayo, un territorio multiétnico y multicultural, ubicado al sur del país, en una enigmática región andinoamazónica.
‘Putumayo a ti te canto’ es un sentido homenaje que logra recrear el territorio, con todas sus complejidades.

La Red De Comunicadores Populares del Sur construyó este trabajo audiovisual convencidos del enorme talento de los artistas de la periferia, aquellos que están lejos de la farándula, los que la guerrean todos los días para vivir no del arte, sino para el arte; y consideramos importante apoyarlos para que el mundo conozca su enorme potencial cultural.

Este además es en un sincero homenaje al Putumayo, a sus paisajes, a su cultura, a sus comunidades, a su enorme fortaleza. Está dedicado respetuosamente a la memoria de todas las personas fallecidas en la lamentable avalancha registrada en Mocoa el pasado 1 de abril. Deseamos que su luz permanezca en la memoria de toda la región y nos llene de sabiduría para continuar el camino…
#FuerzaMocoa #FuerzaPutumayo #LaLuzDeLaEsperanza

¡No olvides compartir!




Ginna Ginna

Incluye alguna información biográfica en tu perfil. Podrá mostrarse públicamente.

Deje un comentario commentNo hay comentarios
mode_editDeje un comentario
Sus datos estarán seguros! Su email no sera publicado ni ningun dato sera compartido con terceros.

Queremos saber si eres humano * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

menu
menu